Utilizamos cookies propias y de terceros, para ofrecer nuestros servicios, realizar tareas de análisis y conocer tus preferencias. . Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para mayor información o cambiar la configuración lee nuestra política de cookies.

MATEO

¿Nos escuchan nuestros políticos?

Fecha: 08 marzo 2018

Los estudios de opinión están ahí pero los políticos no. El 50% de los españoles afirma que el desarrollo de energías renovables debe ser una prioridad, ¿Se refleja en los programas o políticas de los partidos que gobiernan?

El Eurobarómetro "Standard 88 de otoño 2017" destaca la preoucpación de los españoles por la protección del medio ambiente y el desarrollo de las energías renovables, coincidiendo con el resto de nuestros socios europeos.

Entonces ¿Por qué no hay políticas importantes al respecto? La industria española de este sector, en su momento puntera a nivel mundial, fué totalmente paralizada y demonizada por unos y otros partidos políticos.

De ser un país con una tecnología puntera y grandes proyectos en marcha, hemos pasado a ser el único pais con un "impuesto al sol". Nuestros políticos dan una imagen realmente pobre frente a países como Alemania u Holanda, que a pesar de disponer de menos capacidad solar, ya nos sacan ventaja en esta industria. 

Eurobarómetro:


Comparatarifasenergia es testigo del aumento de demanda por parte del consumidor de energía renovable para uso doméstico y empresa. Demandar esta energía es otra forma de exigir nuevas medidas.