Utilizamos cookies propias y de terceros, para ofrecer nuestros servicios, realizar tareas de análisis y conocer tus preferencias. . Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para mayor información o cambiar la configuración lee nuestra política de cookies.

MATEO

Mirando al futuro desde el Sur

Fecha: 23 julio 2012

Alemania sigue apostando por las nuevas tecnologías. ¿Por qué no producir electricidad en parques solares del Sur de Europa y distribuirla a todo el continente europeo?

El Ministro del Exterior alemán, Guido Westerwelle, manifestó en una entrevista publicada en el diario alemán “Hamburger Abedblatt”  la conveniencia de que en el futuro, Alemania se abastezca de energía limpia proveniente de los países del Mediterráneo.

Consciente de las dificultades técnicas que ello requiere, sin embargo no dudó en poner en una mano la dependencia alemana del gas que recibe de Siberia en enormes gaseoductos, y en otra la posibilidad de recibir energía limpia de parques solares construidos en los países mediterráneos.

El ministro también apuntó a la necesidad de un trabajo conjunto de los países del continente europeo en el mercado energético, ya que el potencial es enorme, "La política energética ya no es una cuestión exclusivamente nacional, sino que exige el establecimiento de una red europea", según sus palabras.

Desde Comparatarifasenergía.es aplaudimos estas propuestas que nos sólo fortalecen el mercado y favorecen la reducción de emisiones, sino que además pueden ser un gran impulso para el crecimiento de tecnologías prácticamente maduras en la generación de electricidad limpia y sostenible.