Utilizamos cookies propias y de terceros, para ofrecer nuestros servicios, realizar tareas de análisis y conocer tus preferencias. . Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para mayor información o cambiar la configuración lee nuestra política de cookies.

MATEO

Más poder para los consumidores en el mercado energético

Fecha: 30 mayo 2016

Los consumidores tienen derecho a adquirir más poder en el mercado de la energía, según declaraciones de los diputados al Parlamento Europeo en una resolución sobre "un nuevo trato para los consumidores de energía" que fue aceptado el jueves.

El parlamento apuesta por impulsar compras colectivas y pide herramientas para la comparación de precios de las diferentes comercializadoras. Asimismo, el cambio de comercializadora y la autogeneración tienen que ser más sencillos para el consumidor.

Los eurodiputados también piden fondos de la UE para hacer frente a la pobreza energética.

La ponente del texto, Theresa Griffin (S&D, Reino Unido) señaló lo siguiente:

"50 millones de ciudadanos de la UE viven en la actualidad en la pobreza energética. Muchos están vinculados por contratos de energía obsoletos que sólo con pagar una penalización podrían ser disueltos si un consumidor quiere cambiar a una comercializadora más económica. Quiero que las compañías ofrezcan a los consumidores información sobre las tarifas más económicas y así acabar con los costes por cambiar de comercializadora. En 2016, en Europa, nadie debe tener que elegir entre comer o calentar su casa”.

Cambiar de comercializadora es ahorrar

Desde comparatarifasenergia.es se facilitan ya al consumidor en España algunas de las propuestas del Parlamento Europeo: la comparación de los precios de la energía y la facilitación del cambio de comercializadora.

Queremos ayudar al consumidor y a pequeñas empresas a hacer una elección consciente, objetiva e independiente de los productos de suministro de electricidad y gas, siempre basado en la transparencia y en información comprensible. Comparamos los precios de luz y gas y gracias a nuestro servicio gratuito de cambio de comercializadora ahorrar nunca ha sido más fácil.