Utilizamos cookies propias y de terceros, para ofrecer nuestros servicios, realizar tareas de análisis y conocer tus preferencias. . Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para mayor información o cambiar la configuración lee nuestra política de cookies.

MATEO

La electricidad encabeza la lista de descontento de los consumidores: cara y mala atención

Fecha: 23 octubre 2017

El último estudio de la CNMC sobre el descontento de los españoles frente a los servicios de suministros, sigue poniendo al frente a la electricidad.

El estudio incluye otros tipos de suministros como el ADSL, la televisión de pago, el gas, la teléfonía móvil, la telefonía fija, etc. y la electricidad sigue en cabeza de ellos aunque, se aprecia un descenso de descontento frente al existente en 2015 que era del 25,9% frente al 18,2% actual.

El principal motivo del descontento tanto en electricidad como en gas es el elevado precio de ambos suministros. Ambos servicios son los que acumulan el mayor grado de insatisfacción en los hogares por causa del precio, 93,9% luz y 86,1% gas, seguido por la falta de claridad en las facturas y la atención al cliente.

Sigue habiendo mucho trabajo que realizar en este sentido y desde Comparatarifasenergía seguimos intentandolo.