Utilizamos cookies propias y de terceros, para ofrecer nuestros servicios, realizar tareas de análisis y conocer tus preferencias. . Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para mayor información o cambiar la configuración lee nuestra política de cookies.

MATEO

Fraude en cambios de contrato de luz y gas

Fecha: 12 febrero 2016

Facua alerta de fraude en cambios de contrato de luz y gas

¿Ha firmado usted últimamente alguna supuesta mejora de su contrato de luz y después ha comprobado que no sólo no había tal mejora, sino que además vio incrementada su factura?
 

Por el momento ya son 270 las denuncias que los consumidores han interpuesto contra algunas compañías, cuyos comerciales, aprovechando el desconocimiento que en ocasiones los consumidores tienen acerca de la comercialización de la electricidad, no han dudado en recurrir a toda suerte de argucias para hacer creer a los clientes que sus contratos iban a ser mejorados.
Entre esos engaños figuran supuestos errores del contador, descuentos en las tarifas, falsas tarifas planas, etcétera, y que ocultan un cambio de tarifa y un aumento en la facturación que acaba siendo ratificado una vez es firmado el documento por parte del cliente.

Desde Facua-Consumidores en Acción (www.facua.org/) se han trasladado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) estas 270 denuncias de usuarios de toda España que han sido objeto de engaño por parte de algunos comerciales de compañías eléctricas.
Facua ha denunciado, asimismo, la pasividad del Gobierno y la de aquellos organismos encargados de velar por los derechos de los consumidores ante este tipo de fraudes masivos.

Desde comparatarifasenergia.es queremos instar a los consumidores acerca de la necesidad de informarse correctamente de las diferentes tarifas que actualmente se ofertan en el mercado de la energía, para de ese modo evitar ,en la medida de los posible, fraudes como los anteriormente descritos. 
Es importante que sepamos con certeza qué se nos está ofreciendo, y tomarnos el tiempo oportuno para leer bien los contratos sin firmar nada que después pueda suponer un quebradero de cabeza.

Acuda a un comparador web  especializado en energía y compare. Ahora ya está preparado para cambiar.

V.Crespo