Utilizamos cookies propias y de terceros, para ofrecer nuestros servicios, realizar tareas de análisis y conocer tus preferencias. . Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para mayor información o cambiar la configuración lee nuestra política de cookies.

MATEO

El recibo de la luz ha encadenado subidas continuadas desde mayo.

Fecha: 08 noviembre 2016

La electricidad sube más de un 8% en octubre; son ya seis meses de subida continuada.

Según se puede comprobar en la web de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el recibo de la luz en los hogares ha subido un 8,3% en octubre.Este incremento se inició levemente en mayo con un 0,7%, continuando en junio con un 1,5%, y ha seguido esta evolución con subidas de 8,3% en julio y otra igualmente alcista en este mes de octubre.

Es habitual un alza de precios en verano debido a la menor producción de energía eólica a causa de la buena climatología. Este verano además, el precio de compra de energía que habitualmente hacemos al país vecino, Francia, se ha visto afectado por una subida del mismo debido al cierre provisional por control de 5 de sus centrales nucleares.Comparatarifasenergia, sigue trabajando para el consumidor, buscando y ofreciendo los mejores precios que las comercializadoras ofrecen en el mercado.

Ya sabemos que el precio del kilovatio es diferente en función de la empresa que te lo venda y por eso insistimos en la necesidad de comparar antes de cambiar. Compara, elige y cambia fácilmente otra forma de gestionar tu luz.