Utilizamos cookies propias y de terceros, para ofrecer nuestros servicios, realizar tareas de análisis y conocer tus preferencias. . Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para mayor información o cambiar la configuración lee nuestra política de cookies.

MATEO

El frío, la nieve y el viento son buenos para el precio de la luz

Fecha: 28 febrero 2018

La llegada de los vientos, la lluvia y la nieve de los últimos días ayudan a estabilizar los precios e incluso pueden generar un descenso de los mismos

Las inclemencias meteorológicas impulsan la producción de electricidad de origen renovable y con ello ayudan a bajar los precios.

Los últimos temporales de viento, nieve  y de lluvia, han aumentado significativamente la aportación de renovables especialmente la de origen hidraúlico y eólico haciendo que el mes de enero haya registrado precios casi un 35% inferiores a los de enero del año pasado (el más alto registrado de los últimos 9 años).

Según la OMIE la Generación Renovable durante el mes de enero de 2018 fue de casi un 40%, con una aportación especial de la eólica.

Las reservas hidroeléctricas continúan siendo bajas a pesar de las últimas precipitaciones, que han sido básicamente en forma de nieve por lo que deberemos esperar al deshielo de la primavera para notar sus efectos en el precio de la energía.

Generación enero 2018

El carbón junto con el gas, el año pasado aportaron casi un tercio de la demanda, debido a la fuerte sequía del 2017. Este mes, en cambio, el carbón ha cubierto un 14,1%, lo que supone casi un 25% menos que el mes anterior.

Los precios del Gas también han bajado, principalmente porque la generación eléctrica ha sido cubierta en gran parte con energía renovable.

¡Consume renovables! no sólo ayudas al medioambiente, también a tu bolsillo