Utilizamos cookies propias y de terceros, para ofrecer nuestros servicios, realizar tareas de análisis y conocer tus preferencias. . Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para mayor información o cambiar la configuración lee nuestra política de cookies.

MATEO

Aplicaciones que nos ayudan a controlar nuestros suministros de luz y gas

Fecha: 18 abril 2018

Hoy en día existe una gran cantidad de aplicaciones móviles de ahorro energético que nos facilitan la vida de una forma o de otra. Lo difícil es saber cual se adapta mejor a nuestras necesidades.

Además de herramientas como www.comparatarifasenergia.es donde el consumidor puedes comparar los mejores precios de luz y gas del mercado de forma gratuita, podemos hacer nuestra vida más cómoda y mejorar nuestro control de suministro.

Precio de electricidad por horas
En los últimos años y a raíz del sistema de precios del PVPC ajustado al mercado por horas, han surgido muchas aplicaciones que te ofrecen conocer el precio del kilovatio en ese momento, de forma que, si eres muy constante y amante del control, puedes ajustar el uso de tus electrodomésticos según el precio de mercado. Desgraciadamente el mercado depende de muchas cosas y no es fácil acertar siempre, la falta de lluvia o de viento, un frío intenso, y otra variedad de cosas pueden disparar el precio del kilovatio haciendo que  nuestra predicción a medio/ largo plazo, se vaya al garete,


Consumo de aparatos y electrodomésticos
Estas aplicaciones nos ofrecen la posibilidad de conocer el consumo de nuestra instalación o/ electrodomésticos. El ahorro en potencia y en consumo va a depender del uso que hagamos de ellos.

 

Notificación de datos y comunicación con nuestra comercializadora

Aunque ya existía la aplicación LECTURA CONTADOR, que nos permite notificar nuestro consumo de gas a la comercializadora, las empresas distribuidoras de gas acaban de lanzar una aplicación móvil para facilitar la lectura del contador: YOLEOGAS. Ambas permiten el envío vía foto y cumplimentando el CUPS, de nuestra lectura de contador. >No olvidemos que si no han podido hacer la lectura de nuestro contador, se nos factura en base a una estimación o símplemente el tèrmino fijo. Pero evidentemente el consumo se va acumulando y la sorpresa desagradable llega con la factura que incluye el consumo real acumulado.

Finalmente están las aplicaciones de las empresas comercializadoras,, es decir nuestra empresa, la que nos factura la luz y el gas, a través de la cual podemos acceder a nuestros consumos, facturas, notificaciones varias,  perfil de usuario, etc