Utilizamos cookies propias y de terceros, para ofrecer nuestros servicios, realizar tareas de análisis y conocer tus preferencias. . Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para mayor información o cambiar la configuración lee nuestra política de cookies.

MATEO

¿Qué es el Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (antes TUR)?

La tarifa de último recurso (TUR) ha sido la tarifa que el Gobierno ha fijado los últimos años para aquellos consumidores con potencia inferior a 10kWh, que no han querido moverse o buscar ofertas en el mercado liberalizado. Esta tarifa ha sido sustituida por el PVPC, que es el precio regulado por el Gobierno . Es a su vez, el precio  de tarifa de referencia para los productos que ofrecen las comercializadoras, las cuales pueden ofrecer tarifas más baratas o más caras en el mercado libre. 

Tienen acceso al PVPC de electricidad los consumidores con contratos con una potencia contratada por debajo de 10 kW. Todos los consumidores que lo deseen podrán ir al mercado liberalizado en el momento que ellos quieran.

A continuación se puede ver el cuadro de Término de energía del PVPC que aparece en la web de Red Eléctrica Española para un día concreto. Si desea acceder puede hacerlo a través de nuestro enlace en la pestaña PVPC que aparece en la columna de la izda.



En el caso del gas, tienen acceso a la tarifa regulada todos aquellos consumidores conectados a redes de presión menor o igual a 4 bar y consumo inferior a 50.000 kWh/año. Este es el caso de la mayoría de los consumidores domésticos y pequeños comercios.