Utilizamos cookies propias y de terceros, para ofrecer nuestros servicios, realizar tareas de análisis y conocer tus preferencias. . Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para mayor información o cambiar la configuración lee nuestra política de cookies.

MATEO

Cómo funciona el cambio de comercializadora

Usted puede cambiar siempre que quiera ya que no paga ningún coste por el cambio. Elija la empresa de energía que mejor se adapte a sus necesidades. Si está pensando en cambiar de comercializadora de energía, en esta página encontrará muchos consejos útiles.

Fases del cambio

Cuando se realiza un cambio de comercializadora de electricidad y/o gas, es su nueva comercializadora de energía la que se encarga de todo el proceso. Una vez hecha su solicitud, la nueva comercializadora se pone en contacto con usted. Durante la transferencia usted recibirá la electricidad y el gas, como de costumbre. El cambio no afecta al suministro.

Su nueva comercializadora de energía enviará su petición de cambio al distribuidor de energía de la zona. Éste comprueba su solicitud, informa a todas las partes interesadas y facilita la lectura del contador a su anterior comercializadora y a la actual. Este cambio también se notifica a la Oficina de Cambios de Suministrador (OCSUM).

En el momento en que su anterior comercializadora recibe la notificación de resolución de contrato, la nueva empresa de energía le enviará el nuevo contrato donde figura la potencia contratada y coste.

El cambio puede tardar entre 7 y 20 días, dependiendo de las circunstancias del contrato (pagos pendientes, ubicación geográfica, etc) y del momento en que se realiza la medición.

La medición en el momento del cambio se realiza a los quince días de la solicitud, si coincide con la lectura real, o cuando eso suceda. También puede efectuar usted la lectura del contador y notificársela a su nueva comercializadora.

La lectura final ha de figurar en la declaración de rescisión de contrato con la antigua comercializadora y en el avance de factura de su nueva comercializadora.

Qué temas debo tener en cuenta para cambiar de comercializadora

¿Desea cambiar? Usted decide y elige a su nueva comercializadora de energía a través de comparar en precio, calidad y servicio. Determine cual se adapta mejor a sus necesidades y le ofrece más garantías en su contrato.

Compare precios de electricidad y/o gas

Una nueva comercializadora de energía, un contrato nuevo

Lea siempre los términos del contrato de su nueva comercializadora de energía antes de efectuar el cambio. Esto evita sorpresas inesperadas. Preste mucha atención a la duración, la notificación, la letra pequeña, los cambios de precios provisionales tras una subida del coste de la energía por el gobierno o un incremento en el precio de entrega.

Lea Factores que considerar ante un cambio de comercializadora de energía.
Solicitar el alta de un nuevo suministro de electricidad

Preguntas más frecuentes

¿Alguna pregunta? Diríjase a preguntas frecuentes del cambio.