Utilizamos cookies propias y de terceros, para ofrecer nuestros servicios, realizar tareas de análisis y conocer tus preferencias. . Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para mayor información o cambiar la configuración lee nuestra política de cookies.

MATEO

Cómo funciona el cambio con Comparatarifasenergia

Compare, elija el producto que mejor se adapte a sus necesidades y cambie. Rellene el formulario de solicitud y Comparatarifasenergía.es lo redirige directamente a la comercializadora de su elección. Ella le remitirá una confirmación de su solicitud y realizará todos los trámites del cambio.

Cambiar a través de Comparatarifasenergia es gratis,100% fiable y seguro.



La seguridad del botón de cambio de Comparatarifasenergía.es

A través de nuestra página web se puede acceder directamente a la comercializadora de energía de su elección. Esto es posible a través de nuestro servicio de comparación de precios de energía.

El cambio a través de Comparatarifasenergia.es es 100% fiable y seguro.

Usted dispone de 14 días naturales para solicitar la cancelación de su solicitud de cambio.

Fases del cambio

Cuando se realiza un cambio de comercializadora de electricidad y/o gas, es su nueva comercializadora de energía la que se encarga de todo el proceso. Una vez hecha su solicitud a través nuestro, la nueva comercializadora se pone en contacto con usted. Durante la transferencia usted recibirá la electricidad y el gas, como de costumbre. El cambio no afecta al suministro.


Junto a los resultados de la comparación, el producto dispone del botón Solicitar ahora. Al hacer clic en él, nuestra página le informa de cada uno de los pasos que va a efectuar.

A continuación le explicamos el sencillo procedimiento para cumplimentar el cambio.

1-Rellene nuestro formulario con los datos de suministro.

2-Confirme que todos sus datos y los del producto elegido son correctos. 

3-ComparaTarifasEnergía envía los datos a la comercializadora.

4-La comercializadora tramita el cambio de su contrato. Usted recibirá información detallada del proceso.

Según vaya Vd. avanzando le mostramos los diferentes pasos que va a dar y le facilitamos toda la información complementaria.

Su nueva comercializadora de energía enviará su petición de cambio al distribuidor de energía de la zona. Éste comprueba su solicitud, informa a todas las partes interesadas y facilita la lectura del contador a su anterior comercializadora y a la actual. Este cambio también se notifica a la Oficina de Cambios de Suministrador (OCSUM).

El cambio puede tardar una vez efectuada la lectura entre 7 y 20 días, dependiendo de las circunstancias del contrato (pagos pendientes, ubicación geográfica, etc) y del momento en que se realiza la medición, habitualmente coincidiendo con la lectura real.

 Lea Factores que considerar ante un cambio de comercializadora de energía.
Solicitar el alta de un nuevo suministro de electricidad

Preguntas más frecuentes

¿Alguna pregunta? Diríjase a preguntas frecuentes del cambio.