MATEO

¿Necesita ayuda? 91.1191196

Disponible de lunes a viernes de 9:30 - 14:30

Consumo medio de energía

Si quiere hacer un cálculo en nuestra página web y no sabe exactamente su propio consumo anual, el sistema utiliza un promedio. Este promedio se basa en el consumo medio de un hogar medio en España (2,71 personas) y es equivalente a un consumo anual de 3250 kWh para electricidad y 5050 kWH para gas. Usted puede introducir su consumo anual o usar los datos del siguiente cuadro.

Nº de personas
en el hogar
Consumo medio
de electricidad
Consumo medio
de gas
1 1200 kWh 1900 kWh
2 2400 kWh 3700 kWh
3 3250 kWh 5050 kWh
4 3850 kWh 6000 kWh
5 4500 kWh 7000 kWh

 Clic aquí para ver los datos utilizados en el cuadro anterior.

Cómo hemos calculado el consumo medio

En nuestros cálculos, utilizamos el consumo total por 1º vivienda en España. Además hemos usado el número total de hogares (1º vivienda) en España. De esa manera hemos podido calcular el consumo medio por persona. Después hemos corregido los datos; un hogar con 5 personas no consume 5 veces más que un hogar de 1 persona. Es decir, la calefacción no se pone 5 veces más alto ni la nevera consume más energía cuando hay 5 personas en un hogar. Finalmente, hemos redondeado las cifras a números enteros. De esta manera obtenemos un promedio fiable, basado en datos reales del Instituto Nacional de Estadística (INE). Los cálculos están basados en el año 2008 dado que los datos de 2009 y 2010 todavía no están disponibles.

Lo que usted debe tener en cuenta a la hora de incorporar su consumo

Cuando se hace un cálculo basado en los promedios mencionados anteriormente, se debe tener en cuenta que su propio consumo siempre puede ser diferente. El consumo depende de varios factores, le recomendamos que averigue siempre que le sea posible, su propio consumo. Algunos ejemplos de estos factores:

  • Tipo de vivienda: En un piso se consume menos que en una casa unifamiliar.
  • Aislamiento: Una vivienda bien aislada proporciona un menor consumo.
  • Edad de la caldera: Una caldera vieja consume más de una nueva.
  • Estilos de vida: Alguien con una gran cantidad de fuentes de consumo especiales tiene automáticamente un mayor consumo, sólo piense en un aparato de aire acondicionado, bomba de la piscina, ventiladores, etc.
  • Composición del hogar: Un hogar de 4 adultos tiene un consumo diferente que un hogar con 2 adultos y 2 niños.
  • Lea más aquí sobre cómo ahorrar energía. Baje su consumo, mire cómo ahorrar en su factura.
     

Aclaración del consumo medio

El consumo de energía en España ha cambiado a lo largo de los años. Todos los hogares ya tienen electricidad pero no todos los hogares tiene gas por tubería. Así que para calcular el consumo medio del gas hemos usado solo los hogares que tienen la canalización hecha. A lo largo de los años el consumo de la electricidad ha aumentado,  pero el consumo de gas natural se redujo ligeramente. La causa es entre otras cosas el aumento en el número de aparatos eléctricos en el hogar y un mejor aislamiento de las viviendas.

Dado que la información Comparatarifasenergia.es quiere proporcionar información fiable y no hemos podido encontrar ninguna fuente clara, Comparatarifasenergia.es ha elaborado esta información usando los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística de España.

Los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadísticas son del año 2008. Cuando los datos del año 2009 y 2010 esten publicados haremos nuevos cálculos para que nuestra información siempre esté al dia. 

Volver
Ir al calculador de precios