Utilizamos cookies propias y de terceros, para ofrecer nuestros servicios, realizar tareas de análisis y conocer tus preferencias. . Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para mayor información o cambiar la configuración lee nuestra política de cookies.

MATEO

Comercializadora de Referencia PVPC

Información

General

Razón social: PVPC
Nombre comercial: Comercializadora de Referencia PVPC
Dirección: Ver listado adjunto
 , Todas las Provincias
Página web: www.cnmc.es
Producto: Electricidad

Atención al cliente

E-mail: info@cnmc.es

Empresas Comercializadoras de Referencia


Desde el 1 de  enero de 2014 la tarifa de último recurso de electricidad(TUR) pasa a denominarse Precio Voluntario Pequeño Consumidor (PVPC),   los consumidores pueden recibir el suministro eléctrico  mediante contrato con una de las Comercializadoras de Referencia que aparecen autorizadas por el Ministerior de Industria como tal. 

El Ministerio de  Industria, Comercio y Turismo  establece que el precio va referenciado al precio del mercado diario y por horas, haciendo un balance mensual del mismo.

En el caso de la electricidad  pueden acogerse al PVPC aquellos consumidores con potencias contratadas igual o inferior a 10 kW (casi todos los consumidores domésticos).

En el caso del gas, los consumidores que quieran estar acogidos a una tarifa oficial (no mercado libre) disponen de la tarifa TUR (Tarifa de Último Recurso) y contratar con las Comercializadoras autorizadas según listado del Ministerio de Industria. Pueden acogerse aquellos consumidores conectados a gasoductos cuya presión sea menor o igual a 4 bar y cuyo consumo anual sea inferior a 50.000 kWh.

 

 

 

Mezcla de electricidad

Mix genérico 2013

Mezcla de electricidad

Renovable:
20,00%
Cogeneración Alta Eficiencia:
1,60%
Cogeneración:
12,20%
CC Gas Natural:
13,70%
Carbón:
19,00%
Fuel / Gas:
4,70%
Nuclear:
26,70%
Otras:
1,80%

Impacto medioambiental

Contenido de carbono: 0.36 kg / kWh de dióxio de carbono
Residuos radioactivos: 0.75 mg / kWh