Utilizamos cookies propias y de terceros, para ofrecer nuestros servicios, realizar tareas de análisis y conocer tus preferencias. . Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para mayor información o cambiar la configuración lee nuestra política de cookies.

MATEO

Comercializadoras de energía en España 

Las Comercializadoras de energía  ejercen de intermediarias entre el cliente final y la empresa productora, es decir realizan la gestión comercial del suministro de gas y/o electricidad a su hogar o lugar de trabajo (contratación, facturación, cobro, etc). Para ello utilizan la red de distribución nacional.

Aquí le ofrecemos un listado de todas las comercializadoras de energía en España. Desde la liberación del mercado de energía, usted puede elegir su comercializadora de energía. Puede ser una comercializadora de gas y de electricidad, pero también pueden ser 2 empresas diferentes: 1 para el suministro de gas y 1 para la electricidad.

Compara empresas comercializadoras de energía

En Comparatarifasenergia.es puede, de forma sencilla, hacer una comparación fiable de todas las comercializadoras de energía.
Ir al calculador de precios.  

Los costes de suministro de gas y de electricidad

Por el suministro de electricidad y/o gas, usted paga los costes a su comercializadora de energía. Estos costes incluyen  la cantidad de electricidad y/o gas suministrada, es decir, lo que ha consumido. Además la comercializadora de energía también cobra unos costes fijos, que vienen impuestos por Ley: Transporte, impuestos y el IVA. El coste de la energía se paga de forma mensual o bimensual, en función del contrato que Vd. haya subscrito. Estas cuotas pueden ser fijas durante todo el año, previo acuerdo con su comercializadora, o por lecturas mensuales estimadas y reales.
Leer más sobre los costes de energia.
Leer más sobre el transporte y suministro de energia.

Autorización para ser comercializadora de energía

Para comercializar el gas y/o la electricidad, la comercializadora tiene que obtener un certificado de proveedor de energía, emitido por la Comisión Nacional de la Energía. Para obtenerlo, una empresa debe haber demostrado una capacidad suficiente de suministro de energía. El gobierno impone exigencias diferentes para el suministro de gas y el de electricidad. Así pues, existen 2 licencias por separado. Para comercializar el suministro de gas y de electricidad, una empresa de energía necesita 2 licencias.

Todas las empresas de energía que figuran en comparatarifasenergia.es son titulares de los certificados y autorizaciones mencionados.